La navidad está muy cerca y comenzamos a vivir la fiesta desde nuestros hogares. Es muy importante arreglar cada rincón de nuestra casa para que se vea más acogedora y los seres queridos que llegan a visitarnos se sientan a gusto y aprecien la atmósfera navideña en casa.
Muchas veces se nos acaban las ideas para terminar de decorar nuestra casa, especialmente en las partes menos esperadas como nuestras ventanas y puertas, tanto internas como externas.
Recordemos que para dar esa sensación navideña debemos procurar llenar los espacios vacíos con pequeños detalles que marquen la diferencia. Además la decoración es todo un arte así que expande tu creatividad, pero respetando algunas normas del diseño como la armonía, el equilibrio, orden y sometería entre las cosas.
Decorar tus ventanas y puertas suele ser muy divertido ya que puedes incluir diseños personalizados que quedan muy bien siempre y cuando respeten una estética antes definida.
Puertas
Para decorar nuestras puertas interiores es muy común que coloquemos las clásicas coronas navideñas que siempre van muy bien, pero qué tal si hacemos coronas con cajitas de color para darle un toque diferente y queda muy bien.
Además si tenemos una puerta blanca podemos crear nuestro propio muñeco de nieve con algunos stickers de color. Las posibilidades se amplían si agregamos un arbolito hecho por bolitas de colores.
Por último podemos forrar las puertas con cintas y lazos asimilando que es un gran regalo. También podríamos agregarle un contorno con guirnaldas y lazos en la parte de arriba.
Las botitas de Papa Noel colgadas en las manijas nunca fallan y son un decorado perfecto.
Libera tus ideas y dale vida a las puertas de tu hogar con estas ideas muy simples pero que te ayudarán mucho.
Para la parte exterior se recomienda mantener las clásicas coronas navideñas o reemplazarla por una bota gigante de tela, o una bola decorativa muy grande. Es importante un elemento grande para que destaque.
Ventanas
Es común que nuestras ventanas estén arregladas con luces navideñas, sin embargo podemos darle un toque original agregando unas bolas de navidad colgadas en el interior por lazos de colores o simplemente hilo, esto le da elegancia y más diversidad a tu espacio.
Es interesante cómo se ve una ventana que está decorado con velas en el borde, acompañada de ramas o piñas secas, le da un estilo rústico pro muy bonito, puede acompañar un elemento navideño como un lazo.
Tanto para la parte interior como exterior se ve muy bien un cordel donde vayan colgados elementos navideños como botas, tarjetas o bastones.
Por último podemos forrar los bordes con guirnaldas y lazos navideños, o darle un toque creativo forrando con lazos asimilando un regalo.
No olvides decorar las ventanas con vinilos alusivos a la navidad como copos de nieve, arbolitos o una gran estrella.
Puedes aplicar todas estas ideas definiendo cuál le va mejor a tu estilo y combinación general para navidad.
Deja un comentario